Proyecto Viajero 40

Compartir

Los 3 sitios que debes visitar si vas a Oaxaca

Destino lleno de espectáculos visuales e historias místicas

México tiene lugares con panoramas paradisíacos en diferentes estados de la República, no hay duda; pero hay otros sitios de los cuales se les asume que tienen propiedades mágicas, sobre todo aquellas que han sido lugares de ceremonia y costumbres prehispánicas que aún siguen en pie.

Es por ello que hoy te contamos de 3 sitios que debes visitar en Oaxaca y que han estado ahí por miles de años, rodeándose de historias que los locatarios difunden con mucho misticismo.

1) Monte Albán: se ganó el nombre debido a su vegetación. Localizado en una altiplanicie, el lugar tiene arboles que en cierta época se llenan de flores blancas, haciendo parecer que todo el lugar está cubierto del color. Además por su posición, ofrece una vista impresionante que era utilizada como táctica militar en la cultura prehispánica. Sin duda un lugar que debes ver con tus propios ojos.

2) Mitla: era un centro ceremonial de la cultura zapoteca y su arquitectura es admirable, ya que presenta tallados que adornan las estructuras de manera impresionante con un color rojo.

Increíblemente las estructuras, como la del Palacio principal, están hechas con bloques de piedra superpuestas; es decir, no están pegadas con ningún material; esto hace más resistente la estructura a los temblores, y claramente sigue en pie a pesar de los años.

Un dato curioso es que los túneles que cruzan el lugar, se dice, tienen propiedades curativas. Así que si tienes gripa puede ser que salgas sano de ahí. Una razón más para visitarlo.

3) Árbol del Tule: literal es un árbol milenario con una edad aproximada de 2 mil años y un diámetro de 42 metros. Para que te des una idea, el tronco se puede rodear con 30 personas tomadas de las manos con los brazo extendidos.

El ahuehuete también es considerado uno de los árboles más grandes del mundo y para los citadinos es importante por el misticismo que guarda, ya que dicen sus raíces, forma figuras que parecen ser hombres, animales y criaturas fantásticas. Atribuyendo múltiples historias y leyendas al lugar. De la misma manera, es un espectáculo visual inigualable.

Si quieres saber y, sobre todo, ver más de estos fantásticos lugares, no te pierdas ‘Proyecto Viajero 40’ a las 22:30 horas en punto sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40