Quinto Poder

#UnDíaComoHoy pero de 1642 nace Isaac Newton

Todo lo que sube tiene que bajar esta navidad

Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático, Isaac Newton fue sin duda una de las mentes más brillantes de la historia, hoy sería su cumpleaños, así que lo recordamos por sus muchos aportes a la ciencia, la separación del dogma religioso al conocimiento y sin duda obra como la culminación de la revolución científica.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Newton nació prematuro y tan pequeño que todos estaban seguros de que lograría sobrevivir. Pero, contra todos los pronósticos, creció y creció hasta hacerse un niño fuerte que años más tarde se convertiría en un excelente científico.

En realidad la famosa historia de la manzana que supuestamente le cayó en la cabeza y que propició su teoría sobre la gravedad no es verdadera. La realidad es que él estaba en su estudio y por la ventana vio caer la fruta.

En la época en que Newton vivió, estaba prohibido fabricar oro y plata. Sin embargo, el físico dedicó gran parte de su vida a tratar de convertir metales comunes en oro, con la idea de que existía una piedra filosofal que podría hacerlo. Aunque su teoría no era muy acertada, Newton pensaba que encontraría una manera secreta para llevar a cabo dicha transformación.

Sin duda un genio que aportó mucho a la humanidad, descubrió las partículas de luz, las leyes de la velocidad del sonido y los fluidos, así como la viscosidad, etc. Pocas mentes nacen con su genio.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40