Quinto Poder

El despertar de la fuerza: Un enorme regreso

A varios días de su estreno una de las películas más esperadas de esta década ha roto todos los esquemas, la fuerza está con el séptimo arte.

El 18 de Diciembre el mundo vivió algo increíble, el regreso de Star Wars fue uno de los mejores momentos del año, la pregunta en el metro, en los trabajos y puestos de comida era “¿Y qué tal está la pelí?” Todas las personas que acudieron a los estrenos en las diferentes salas de cine en punto de las 00:00 horas quedaron maravillados, algunos tristes y otros se emocionaron hasta el llanto.

Star Wars VII no es para nada una película infantil, a pesar de que Disney se haya hecho cargo de la producción de esta película, de hecho es un tema muy serio, tan es así que incluso el Vaticano se puso pesado y la describe como confusa y perversa. Claro que es una exageración, pero se aproxima un poco, es particularmente buena, un gran homenaje a la saga clásica y muchos recuerdos de las precuelas.

Muchas personas llevan al limite su fanatismo de la saga, ya vimos casos en los diferentes noticieros en los que algunas personas salieron golpeadas por dar spoilers o gente que le dio unfriend a varios contactos en Facebook por la misma situación.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, en las redes sociales hay comentarios de personas que consideran a la saga como sólo una más del “cine comercial”, para una historia que cambió la ciencia ficción eso puede resultar una verdadera ofensa.

Además de muchas dudas en el público más crítico, ya que hay muchas escenas que carecen de explicación o congruencia ¿Cómo llegaron Han Solo y chewbacca a encontrar el Halcón milenario? ¿Por qué el villano tiene cara de príncipe, cuando su voz aparentaba algo más rudo? ¿En realidad era tan fácil destruir las defensas de una estrella de la muerte diez veces mayor que la pasada? Dando más énfasis al tema nostálgico que a la historia.

ALERTA DE SPOILER

La muerte de Han Solo fue un golpe duro a la franquicia, tal vez fue algo innecesaria, es la forma ideal de provocar las lágrimas de media sala de cine, además de que nos dejó con ganas de más, el problema fue el villano, caprichoso y molesto, ahora veremos cómo cambian las cosas después de su entrenamiento, dejando para el final a un Luke Skywalker exiliado, al que Rey acude para convertirse en Jedi.

¿Y tú qué opinas?

Para un mayor análisis no te pierdas Quinto Poder el próximo viernes a las 21:30 horas sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40