Quinto Poder

Recordamos a Rudyard Kipling, autor del Libro de la Selva

El escritor y poeta inglés cumpliría 150 años, hoy lo recordamos por su más grande obra.

Rudyard Kipling fue el primer británico en ganar el Premio Nobel a la Literatura, esto en 1907; su historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894, contaba con sus escritos e ilustraciones del padre de Rudyard, cuentos de animales de la selva que plantean lecciones morales, así fue como poco a poco se fue creando la asombrosa historia.

Muchos cuentos una historia

El libro de la selva es en realidad una recopilación de 8 cuentos que terminan cruzándose y formando una sola historia. Ésta comienza cuando, huyendo del ataque de un enorme y feroz tigre de bengala (el villano principal del libro), una pareja humana pierde a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no sólo lo salvan de las garras del tigre, sino que lo adoptan como a su propio hijo y lo llaman Mowgli.

Todas las obras de Rudyard Kipling se encuentran en el dominio público, dado que el autor falleció hace más de 70 años. De modo que, el libro de la selva puede ser descargado legalmente en Internet. Sin embargo algunas traducciones o ediciones especiales sí pueden estar regidas bajo el derecho de autor, aunque realmente son muy pocas.

Existen dos adaptaciones cinematográficas de El*_libro de la selva_ por parte de *Walt Disney hasta el momento, ya que recientemente se ha lanzado el tráiler de una nueva adaptación, esta vez en live action y luce sencillamente impresionante, todas con notables diferencias, sobre todo por el público al que van dirigidas cada una de las películas.

No te pierdas Quinto Poder y conoce más al respecto, esta noche a las 21:30 horas sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40