Quinto Poder

Marihuana ¿Uso benéfico?

El consumo de la Cannabis para uso terapéutico fue aprobado en México, pero sólo cuatro personas fueron beneficiadas por esta ley

En noviembre, el consumo de la Cannabis para uso terapéutico fue aprobado en México, pero sólo cuatro personas fueron beneficiadas por esta ley; el revuelo y festejo en redes sociales y algunos grupos sociales fue grande pues se pensaba que el consumo de la Marihuana sería legal en nuestro país.

La resolución se interpretó como un primer pasó para que ésta fuera aprobada con fines terapéuticos y recreativos. Los ministros consideraron que el consumo de drogas genera un problema de salud pero que no existen argumentos sólidos para que el estado mexicano prohíba a los ciudadanos el uso libre del Cannabis.

Ante la actitud tomada, la sociedad comenzó a preguntarse ¿Por qué no? Pero en ese cuestionamiento, los puntos en contra son las repercusiones que causa la marihuana a la salud de las personas, aunada a la problemática de salud y social del consumo de drogas.

Ligado al consumo de Cannabis van problemas de salud tales como: pérdida de memoria, disfunción eréctil, afectaciones al corazón y vasos sanguíneos (como lo provoca el tabaco), afectaciones neuronales, psicosis, esquizofrenia, entre otros más.

Sin embargo, si se quiere un debate serio, la Cannabis ayuda a los pacientes con Alz Heimer y a los que tienen otros padecimientos, así que vale la pena observar los aportes que los científicos pueden darnos respecto a este tema y la duda es ¿Se debe legalizar la marihuana para su uso recreativo?

Conoce los pros y contras del uso de drogas hoy en Quinto Poder a las 21:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40