Quinto Poder

The Beatles lanzan el álbum YellowSubmarine

#UnDíaComoHoy pero de 1969 fue lanzado como la banda sonora de la película animada y un total de 6 canciones

El álbumera una obligación contractual de los Beatles, quienes debían contribuir con cuatro canciones para la película, del mismo nombre “YellowSubmarine”.

Algunas fueron escritas y grabadas exclusivamente para la banda sonora, mientras que las otras eran de otros proyectos, tal es el caso de YellowSubmarine, canción de 1966 en la que de hecho se basó la película.

Como siempre, la crítica no estaba de lado del cuarteto de Liverpool, pero The Beatles ya era un grupo que vendía todo lo que sacaba.

La trama de la película es bastante simple, gira en torno a Pepperland, un alegre “paraíso musical bajo el mar”, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies, un grupo de marines que odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizar a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

TheBeatles no estaban muy entusiasmados con participar en este elaborado proyecto, sin embargo al escuchar sus voces imitadas en un universo de dibujos psicodélicos se decidieron a contribuir, incluso hicieron un cameo en liveaction al final del film.

Las canciones incluidas en la película son: YellowSubmarine, con la voz principal de Ringo Star;Only a northernsong a cargo de George Harrison;Alltogethernow directamente de la voz de Paul McCartney;Hey Bulldog con un dueto entre McCartney y Lennon; además de Itsalltoomuch con George Harrison y finalmente Allyouneedislovecon la inigualable voz de John Lennon.

Es un álbum para la posteridad y a pesar de que han pasado tantos años desde su lanzamiento, sabemos que “Cada uno de nosotros tiene todo lo que necesita”, aún vivimos en nuestro propio Submarino Amarillo, aún tenemos un cielo azul y un mar verde en alguna parte…

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40