Quinto Poder

#UnDíaComoHoy se creó Lego

Descubre algunas curiosidades que te sorprenderán sobre este famoso rompecabezas

Todos alguna vez llegamos a tener uno de éstos rompecabezas que, sin duda, nos podían entretener por mucho tiempo. El armar figuras de naves espaciales, barcos, entre otras construcciones la hacían una divertida y emocionante atracción.

Lo que inició como un pequeño taller de carpintería en la ciudad de Billund, Dinamarca, creado por Ole Kirk Kristiansen, se convirtió en un negocio con muchas ganancias luego de que fuera cerrado por una crisis económica y por la muerte de su esposa.

A pesar de la Segunda guerra Mundial, bajo el lema “Sólo lo mejor es suficientemente bueno”, el negocio que había comenzado con la creación de juguetes de madera, alcanzó el éxito tras la fabricación de bloques de plástico en 1958, la forma en como lo conocemos ahora pero sin expresiones ni movimientos.

Desde ese momento hasta la actualidad, es considerada una de las mayores productoras de juguetes y con presencia en más de 130 países en el mundo, y ha ofrecido una amplia gama de productos que va desde juegos de mesa y figuras coleccionables hasta películas, series animadas y videojuegos.

A 84 años de su creación, ni Ole ni Godtfred habrían imaginado el éxito que ha alcanzado su compañía, y por eso, en conmemoración por el aniversario de su creación, te presentamos algunas curiosidades que no sabías sobre la empresa de bloques de plástico más famosa del mundo.

¿De dónde surgió el nombre? Con la intención de darle identidad a su compañía y mejorar las ventas, Kristiansen buscó un buen nombre, y luego de probar con varias ideas, las palabras danesas leg y godt que significan “jugar bien”, dieron como resultado la palabra “Lego”.

Tiene un parque de diversiones: Hecho con coloridos ladrillos de plástico, en 1968 fue creado Legoland, el parque de diversiones para niños. Actualmente, existen seis de estos parques, tres de ellos en Europa, dos en Estados Unidos y otro en Asia.

Invadió a Los Simpson: En el capítulo “Un bloque como yo” de la temporada 25, Homero se busca a sí mismo en un mundo donde todo Springfield está hecho a base de piezas de este popular rompecabezas.

Sirvió de inspiración para Google: El azul, rojo, amarillo, verde y rojo de Google salió de estos famosos bloques porque el ordenador que se usó para el proyecto google estaba construido con estas piezas, y al cumplir 50 años, fue homenajeado por el motor de búsqueda en Internet, con las letras del buscador cuadriculadas.

Ha sido nombrado "juguete del siglo": Así es, dos veces se ha ganado el galardón esta empresa que sigue teniendo su sede central en Billund, Dinamarca, donde se fabrica el 90% de los productos.

Existe un bloque de oro: Valorado en más de 14.000 dólares, este preciado objeto es lo que recibieron los trabajadores que dedicaron 25 años a esta empresa. Sin duda un obsequio memorable.

Amplia gama de productos: Películas como “Star Wars”, “DC Universe super Heroes” o su propia película "The Lego movie", así como videojuegos de “Harry Potter”, “Indiana Jones” o “Avengers” han sido algunos de sus productos que se han hecho recientemente.

¿Qué tal? ¿Te sabías alguno de estos datos?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40