Quinto Poder

#UnDíaComoHoy pero de 1962 los Beatles tenían su primera audición profesional

La famosa audición fallida ocurrió en los Estudios Decca

El manager de los Beatles, Brian Epstein, pasó varios meses buscando una oportunidad para el grupo en diferentes compañías discográficas, no había tenido éxito hasta que se encontró los Estudios Decca, compañía que le daría una hora al cuarteto de Liverpool para “demostrar quiénes eran”.

La cita era a las 10:00 horas, John Lennon exhortó a sus compañeros a llegar a la hora exacta, así todos acudieron a la cita, Geroge Harrison, Paul McCartney y Pete Best, el entonces baterista de la banda (quien más tarde sería reemplazado por Ringo) se presentaron ante el productor de Decca, Tony Meehan, quien los miró y se limitó a decir, “sólo hagamos esto”.

Entre covers y 3 temas compuestos por John y Paul, los Beatles tocaron entusiasmados por poco menos de una hora 15 canciones con un sonido nuevo, a pesar de los covers. Sin embargo, al terminar, los administrativos de Decca comentaron que en un par de semanas le estarían avisando a la banda su decisión.

Finalmente, Decca rechazó a los Beatles, argumentando que “los grupos de guitarra no prosperarían”. Algunos creen que el rechazo fue debido a que ese día la banda no pudo reflejar su verdadero potencial con tan solo una hora de grabación. Tiempo después se supo la verdadera razón. La disquera contrató a The Tremeloes, una banda local que requería menos gastos en todo sentido.

Enfadado, Epstein se acercó a Parlophone, disquera subsidiaria de EMI que produjo casi todos los álbumes del cuarteto de Liverpool, mientras los Beatles iban en ascenso, la apuesta de Decca pasó inadvertida y Meehan se daba de golpes contra la pared.

Tiempo después, tirando “patadas de ahogado” comentó en una entrevista que Epstein había pagado una cuantiosa cantidad a Decca para obtener la famosa audición fallida. Cosa que realmente importó poco, pues Los Beatles ya estaban gozando del éxito con un miembro nuevo y una gran década por delante.

#Dato40 En 1995, se publicó The Beatles Anthology, un documental que incluye grandes momentos, conciertos y vídeos del grupo, además de algunos fragmentos de muchas de las canciones interpretadas en la fallida audición de Decca, como Till There Was You y Hello Little Girl.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40