Quinto Poder

“The Beatles” dieron su primer concierto #UnDíaComoHoy

Por eso, a 55 años de este hecho, los recordamos con esta lista de canciones de culto

Un 9 de febrero pero de 1961, la banda británica de rock hacía su primera aparición en público en un pequeño espacio de jazz llamado The Cavern, el cual se ubicaba en Liverpool, Inglaterra.

Presentándose durante la hora de comida (ya que sólo permitían tocar su género musical en ese momento), John, Paul, George y Pete (Ringo aún no lo sustituía), recibieron 5 libras por su presentación, e incluso, a George Harrison casi no le permitían entrar por portar jeans.

Para 1962, cuando Ringo Starr sustituyó a Pete Best en la batería, el cuarteto de Liverpool comenzó a ser reconocido como lo sigue siendo en la actualidad. Por eso, a 55 años de este hecho, los recordamos con esta lista de canciones que quizá no conocías:

Her Magesty del álbum Abbey Road

Escrita por Paul McCartney, y considerada como uno de los primeros ejemplos de “tema de culto” del rock, esta canción es peculiar, principalmente por tratarse de la canción más corta del repertorio de Los Beatles, con una duración de tan sólo 23 segundos, siendo el tema final del álbum.

Girl del album Rubber Soul

Aunque da un giro al ritmo que la banda británica acostumbraba, este disco contiene piezas con un estilo folk muy interesante, que además contó con influencia de Bob Dylan.

Im so tired del album White Album

Proveniente del álbum quizá más extraño de la banda, esta pieza musical tiene un ritmo un tanto hipnotizante que aumenta poco a poco con golpes de batería que a momentos sorprenden.

I am the Walrus del album Magical Mystery Tour

Junto al tema Hello, Goodbye, salió como single y, sin duda, resulta algo extraño viniendo del cuarteto de Liverpool. Junto al tema Hello, Goodbye, salió como single y, sin duda, resulta algo extraño viniendo del cuarteto de Liverpool.

Ringo Starr… ¿con mariachis?

Pues sí sucedió. Quizá no fue la banda completa pero sin duda sorprende saber que uno de sus integrantes haya cantado de esta manera. Luego de quedar fascinado tras visitar Las Brisas en Acapulco, Ringo compuso esta canción que interpretó con Mariachis.

¿Tú ya las conocías?

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40