Quinto Poder

Whitney Houston falleció #UnDíaComoHoy pero de 2012

Recordamos con tristeza a la artista más galardonada de todos los tiempos

Con más de 600 premios en toda su carrera Whitney Elizabeth Houston despide una vida llena de triunfos en el cine, el modelaje, la producción, la composición y el éxito empresarial, pero sin duda su legado más recordado será por siempre la música: vendió más de 170 millones de álbumes en todo el mundo.

Desde sus inicios, fue apadrinada por la cantante de soul Aretha Franklin, la cual impulsó su carrera de forma entusiasta y elogió su innegable capacidad vocal en incontables ocasiones, lo que la cantante ignoraba es que Whitney fue perfilada desde los 11 años para dedicarse a la música, esto gracias a su madre, quien fuera a la vez cantante de R&B.

Sus sencillos y vídeos han influenciado en la carrera de grandes artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys,Britney Spears yNelly Furtado.

Su popularidad artística comenzó con la película El Guardaespaldas, en 1992,cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias. En el guión original figuraba que el personaje de Whitney cantaba What Becomes of the Broken Hearted. La idea de que cantara la canción de Dolly Parton, I Will Always Love You, en su lugar, fue del actorKevin Costner.

En 2002 confesó tener serios problemas de drogadicción, dijo con algunas lágrimas que consumía cualquier tipo de estupefacientes, sin embargo, causó enrome controversia cuando en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer, dijo textualmente que no consumíacrack, pues “es una droga para pobres”.

A partir de ese año tuvo un paso oscuro, realizó un disco con 3 millones de ventas, pero sus problemas de drogas se veían más evidentes, sin embargo la música parecía ser lo único que funcionaba en su vida, seguía colocando éxitos y vendiendo discos, así se mantuvo toda una década.

El jueves 9 de febrero de 2012, Houston se reunió con su productor Clive Davis, para realizar ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012, parecía que todo iba bien, cantó junto a Kelly Price, Jesus Loves Me, y la fiesta era un triunfo, pero apenas 2 días después de su gran y última interpretación, el cuerpo sin vida de la cantante fue encontrado en su cuarto de hotel, sumergido en la tina de baño, con un hilo de sangre emergiendo de su nariz.

La autopsia final, reveló que la muerte fue provocada por “los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína”, pese a que se encontró agua en sus pulmones, al parecer cuando los paramédicos llegaron ya llevaba unas horas ahí y no 12 minutos como se contó al principio. Finalmente fue enterrada junto a su padre en Westfield, New Jersey.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40