Quinto Poder

La reforma política de la Ciudad de México

Ser el estado número 32 no trae beneficios claros y ser “estado” era algo que a los defeños los tenía sin cuidado

A muchos ha sorprendido la decisión de que el Distrito Federal se convirtiera en estado, siendo ahora la Ciudad de México.

Con dicho cambio, la capital pasa a convertirse en el estado número 32, y el ser Ciudad de México no trae beneficios claros, ser “estado” era algo que a los defeños los tenía sin cuidado e incluso, ahora con este nuevo nombre, hay quienes lo toman por el lado gracioso y se preocupan más por cuál será el gentilicio para los que radican en la capital.

Además del cambio de nombre, la reforma política trae consigo cambios en la estructura de este nuevo estado, como por ejemplo, la creación de demarcaciones territoriales encabezadas por un alcalde y la eliminación de la figura jurídica de las delegaciones políticas.

La reforma política de la Ciudad de México es una de las más importantes en la creación de una constitución política propia, y antes del 31 de enero de 2017 hay que estar atentos como ciudadanos en su realización.

Por eso, te esperamos hoy en Quinto Poder a las 21:30 horas con Sergio Sarmiento por Proyecto 40 para hablar al respecto ¡Te esperamos!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40