Quinto Poder

¿Trabajo sexual o trata?

Esclavitud moderna del siglo XXI

El tráfico o comercio de personas es un delito que atenta contra los derechos de los seres humanos y los somete a actos ilícitos en contra de su voluntad, sobajándolos como personas, además de privarlos de su integridad y libertad, ya sea por un tiempo temporal o permanente.

Las víctimas, en su mayoría mujeres, adolescentes, niñas y niños y en menor medida hombres y personas transexuales, se encuentran en un estado de sometimiento frente a sus proxenetas,o bien, otros sujetos que pagan por su servicio, pues son obligadas a realizar trabajos sexuales forzados sin escapatoria alguna.

Las estadísticas han rebelado que la trata de personas es la tercera actividad ilegal más lucrativa, por detrás del narcotráfico y el tráfico de armas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que cerca de dos millones y medio de individuos son víctimas de este flagelo en todo el mundo.

En la actualidad ya es muy común escuchar sobre este lamentable tema, sin embargo, sigue siendo considerada como una vergüenza para la sociedad civilizada, mientras que otros consideran que debería desaparecer por ser una actividad denigrante y violenta contra las mujeres que no tienen lugar en la sociedad.

Esta noche te invitamos a hablar del tema junto a Sergio Sarmiento en Quinto Poder en punto de las 21:30 horas, únicamente por la señal de Proyecto 40.

Por Amayrani Durán Estrada


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40