Quinto Poder

Compartir

Chérnobil, a 30 años de la catástrofe

El incidente causó más de seis mil casos de cáncer de tiroides en las poblaciones cercanas

Este viernes en “Quinto Poder” hablaremos de 3 temas muy interesantes, el primero es un hecho histórico lamentable, Chérnobil a 30 años de la catástrofe nuclear más grande de la historia.

Fueron 30 personas las que murieron en el lugar del accidente y otras 30 más fallecieron días más tarde, debido a la radiactividad. Además, el incidente causó más de seis mil casos de cáncer de tiroides en las poblaciones cercanas, principalmente en Bielorrusia.

Nuestro segundo tema es los “paraísos fiscales”. A principios del mes de abril se desató un escándalo por la filtración de más de once millones de documentos electrónicos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Esta filtración desató una gran controversia porque, sin fundamentos, muchos presumieron que todos los involucrados estaban utilizando esa vía para evadir impuestos o lavar dinero.

Y para finalizar, recordamos a un icono del cine y de la moda, hablamos de Audrey Hepburn. Nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica, y ella desafió los estándares de su época poniendo su gracia, delicadeza y elegancia por encima de la exuberancia que caracterizaba a otras actrices de la época.

Conoce más al respecto de estos 3 temas, esta noche junto a Sergio Sarmiento en “Quinto Poder”, la cita es en punto de las 21:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40