Quinto Poder

Compartir

¿De donde vienen los jeans?

El mar de mezclilla en el armario se lo debemos a Levi Strauss

No es necesario revisar tu armario para encontrar unos jeans, también conocidos como pantalones de mezclilla o vaqueros, estos se han vuelto indispensables e incluso quizá llevas puestos unos ahora, pero ¿sabes quién los inventó?

En la época de la fiebre del oro, los buscadores de este preciado material tenían un serio problema, sus pantalones no eran lo suficientemente resistentes para guardar las pepitas que encontraban en las minas.

En 1853 el alemán Levi Strauss se instaló en San Francisco, California, para vender telas y se percató de la problemática que existía respecto a los pantalones.

Levi ideó un overol de denim que terminaba en la cintura, la tela era resistente y soportaba el trabajo duro. El sastre Jacob Davis, cliente de Levi complementó el concepto añadiendo remaches de cobre a la prenda en los bolsillos y la bragueta.

Strauss y Davis se asociaron y el 20 de abril de 1873 patentaron esta invención. La patente 139, 121 es la que da fe del registro a la Levi Strauss & Co.

Esta creación revolucionó al mundo y hoy en día la marca Levi´s es una de las mejor posicionadas en el mundo. Los cortes han cambiado con el paso de los años pero desde hace más de 100 años ha acompañado a cientos de personas a lo largo de sus vidas.

No te pierdas Quinto Poder a las 21:30 horas por Proyecto 40 para conocer más sobre esta prenda.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40