Quinto Poder

Compartir

¿Conoces al arquitecto que diseñó el auditorio nacional?

Modernidad, abstracción y un toque de detalles antiguos: Teodoro González de León

Existe una línea delgada entre el proceder catedrático de la arquitectura y el comienzo artístico al momento de realizar una edificación, a lo largo de la historia han existido algunos arquitectos que lograron mantener un balance perfecto entre esos dos estilos, en México uno de los más reconocidos y emblemáticos es Teodoro González de León.

Discípulo de grandes personalidades como Mario Pani y Le Corbusier, Teodoro Gonzáles ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su notable huella de modernidad, una constante abstracción geométrica y el uso de elementos como los bloques de concreto enormes que remontan a la antigüedad, mezclados en un estilo propio y con gran atractivo visual que adornan nuestra ciudad.

Muchos de sus diseños son parte de nuestra vida cotidiana y muchos de nosotros no lo sebíamos, por eso, a continuación te mostramos una breve lista con sus construcciones más simbólicas en la ciudad de México:

· Auditorio Nacional

Esta gran edificación ya existía pero, Gonzalez de León estuvo a cargo de su remodelación junto a su compañero Abraham Zabludovsky en 1991.

· Museo universitario de arte contemporáneo

Este museo ubicado en Ciudad Universitaria,fue inaugurado en 2008 y es una de las obras cumbres del estilo arquitectónico de Teodoro González de León, con elementos abstractos y un aire de modernidad.

· Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Ubicado en el bosque de Chapultepec, este hermoso espacio fue construido en 1981 y destinado a la exhibición de arte contemporáneo internacional.

Teodoro González de León cumple 90 años de edad. Se trata de uno de los arquitectos más reconocidos de México y quien ha estado a cargo de la construcción de muchos edificios emblemáticos en nuestro país. Acompáñanos a conocer más sobre este artista de la construcción en Quinto poder, este viernes en punto de las 21:30 a través de la señal de Proyecto 40.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40