Quinto Poder

Compartir

Quinto Poder

Infórmate bien de lo que es el Brexit, de los dialogos entre la CENTE y SEGOB y sobre el día mundial de la población en Quinto Poder

-Detrás del Brexit. La propuesta de sacar al Reino Unido de la Unión Europea buscaba liberarlos de la burocracia de Bruselas, la gente sin embargo tenía otros intereses al votar por el Brexit.

Según datos de encuestas realizadas en Reino Unido después de la votación, se muestra que de los poco más de 33 millones de votos, la mayor parte de votantes que apoyaron la salida de la UE cuentan con un rango de edad de entre los 50 - 75 años, por lo cual, debido a la expectativa de vida de dicho sector, solamente vivirán alrededor de 16 años con esa medida; mientras que los que votaron por la permanencia se encuentran en un rango de edad de entre los 18 - 49 años, por lo que serán ellos (aunque sin desearlo) los que vivan más tiempo con dicha decisión.

-Negociar con un extorsionador es reconocer que éste tiene derecho a al menos una parte de lo que solicita, así el gobierno federal ha comenzado, nuevamente, a doblar las manos ante la CNTE.

Con una ciudad de México secuestrada y en caos por tanto bloqueo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige un dialogo sin otorgar nada a cambio, en ves de eso endurece más sus protestas y presión ante un gobierno federal que solamente conoce dos formulas para afrontar los conflictos: la concesión de las peticiones o la represión.

Nos encontramos ante un dialogo que probablemente no llegue a nada, pues por un lado unos exigen la derogación de la reforma educativa y por el otro la defienden a capa y espada pues sostienen que no se toca ni se detiene solo se "dialoga".

-El 11 de julio se celebra el día mundial de la población y hoy vivimos en este planeta 2 mil millones más de los que vivíamos cuando se instauro ésta celebración.

En los últimos años la población del planeta fue creciendo enormemente. Desde 1960 la población se ha duplicado y desde 1927, triplicado.

Según el Estado Mundial de la Población del 2005, la actual generación de adolescentes es la mayor registrada en la historia humana. Casi la mitad de la población mundial -más de 3.000 millones de personas- tienen menos de 25 años. De ellos, un 85% vive en países en desarrollo y muchos están llegando a la edad adulta sumidos en la pobreza. Casi un 45% de todos los adolescentes -515 millones- sobreviven con menos de dos dolares diarios.

En América Latina y el Caribe, hay aproximadamente 200 millones de menores de 18 años. De estos, el 60% entre 0 y 12 años son pobres, y el 50% entre los 13 y 19 años viven en iguales condiciones de pobreza. Es decir, alrededor de 118 millones de niñas, niños y adolescentes viven por debajo de los estándares económicos de vida y carecen de servicios básicos como agua y saneamiento.

Si quieres saber más de estos y otros temas no te pierdas hoy a punto de las 21:30 horas Quinto Poder por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40