Quinto Poder

Compartir

Prevenir y no lamentar, el cáncer

El 27 de julio se celebra el Día de la prevención de cáncer de cabeza y cuello

Lamentablemente cada día se descubren cientos de casos de cáncer alrededor del mundo, el simple hecho de padecer de esta enfermedad puede sonar desesperante, pero hay algunos tipos que son más frecuentes que otros.

Uno de los lugares donde con más frecuencia aparece es la cabeza y cuello, en 2011 se encontraba en el octavo lugar de los 10 tipos más comunes, la incidencia de los casos ha aumentado en poco tiempo.

El crecimiento de las células cancerígenas en la cabeza y el cuello son cánceres que empiezan en los tejidos y órganos como la laringe, la garganta, el labio, la boca, la nariz y las glándulas salivales.

Médicos aseguran que la aparición de esta enfermedad está estrechamente relacionada al consumo de alcohol y cigarrillos y en algunos casos impide la capacidad de hablar de más del ochenta por ciento de los pacientes

La detección oportuna del padecimiento y su rápido tratamiento puede hacer la diferencia. Se recomienda realizar estudios médicos periódicos para prevenir la aparición de esta enfermedad.

El 27 de julio es el Día de la lucha contra el cáncer de cabeza y cuello, en el Quinto Poder hablaremos sobre este y otros temas en punto de las 21:30 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40