Quinto Poder

Compartir

Lo que no sabías de Amado Nervo

Amado Nervo y la musa que conquistó su corazón

José Amado Ruiz de Nervo, mejor conocido como Amado Nervo, fue un poeta mexicano que rebasó la línea de lo perfecto, abrió su corazón a lo invisible y conquistó a millones con sus letras.

“Éxtasis de tus ojos, todas las primaveras que hubo y habrá en el mundo serán cuando me quieras” Lo anterior es una pequeña cita del poema El día que me quieras, uno de los mejores escritos que sin duda ha cautivado, emocionado y enamorado a muchos amantes de Nervo.

Una cosa que muy pocos saben, es que en 1902, al publicar El éxodo y las flores del camino, Amado Nervo encontró su ¿musa? En esa época llegó a la vida de Nervo la mujer que sería su inspiración para toda la vida. Estamos hablando de la adorada Ana Cecilia Luisa Daillez. Antes de conocerla, el poeta escribió los mejores poemas, pero después de que llegó a su vida, Nervo pasó de ser bueno a ser perfecto.

Además, Nervo era fiel creyente de Dios, pues admitió que no sólo la vida y su musa lo habían ayudado a crecer interior y profesionalmente. Se hacía llamar un hombre desesperado y obsesivo por la palabra del señor, a quién dedicó Los jardines interiores. Pero no sólo escribió un poema en nombre de Dios, fueron muchos los destinados a su nombre.

Si quieres saber más sobre este gran poeta mexicano entonces no te pierdas el Quinto Poder. la cita es este viernes en punto de las 6:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40