Quinto Poder

Compartir

Las 5 mejores obras del pintor Toulouse Lautrec

El francés que se inclinó por los burdeles y tabernas del París del siglo XIX

Un día como hoy pero de 1901 falleció Henri Marie Raymond de Toulouse Lautrec Monfa, mejor conocido como Toulouse Lautrec, fue un pintor francés que se interesó por retratar los burdeles y tabernas ubicados en París.

Las obras de este dibujante francés tienen 152 años y sin duda son la perfección del ambiente bohemio del siglo XIX. Algunas de sus mejores pinturas son:

‘Baile en el Moulinde’

Esta obra fue pintada en 1889 y retrata un baile que se da en el interior de una taberna. Mujeres con vestidos largos y caballeros con sombrero son las personas que se pueden observar en la pista.

‘En el Mouling Rouge’

Al centro se ve un grupo de hombres platicando de negocios, mujeres bonitas los acompañan en la mesa, mientas que cada uno de ellos toman un trago. En 1892 Toulouse pintó la obra.

‘El baño’

Es una pintura que retrata la espalda de una mujer mientras se va retirando sus prendas una a una. Fue en 1892 cuando Lautrec pintó a la joven.

‘El beso’

Es una pintura que en 1892 se prestó como figura de fantasía sexual entre los hombres, incluso para las mujeres. Se nota claramente a una pareja en pleno acto sexual.

‘La inspección médica’

Esta pintura retrata a dos mujeres de un burdel que están formadas para entrar con una doctora y ser revisadas. El proceso era muy común en el año de 1894, por esta razón Toulouse decidió pintar lo que hoy en día a deja de hacerse.

Las pinturas del artista muestran la realidad de estos lugares atractivos para hombres y mujeres que les gustaba salir por las noches a divertirse, conocer gente y, como fue el caso del pintor, a retratar cada una de las acciones que le parecían atractivas.

Si te interesa saber más sobre Henri de Tolouse-Lautrec no te pierdas hoy Quinto poder con Sergio Sarmiento a las 21:25 horas a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40