Quinto Poder

Compartir

¡Celebra el día del chocolate!

Este dulce manjar es uno de los productos más apreciados en el mudo, ¿sabías esto datos del chocolate?

Amargo o de leche, ¿quizá blanco?, con almendras o nuez. No importa cuál sea tu chocolate favorito, éste es uno de los grandes placeres de la vida y uno de los productos más consumidos a nivel mundial.

El 13 de septiembre celebramos a este delicioso alimento que, además de brindarnos un exquisito sabor, nos hace liberar endorfinas y le da beneficios a tu cuerpo.

Estos son algunos datos que debes saber sobre este placer hecho comida:

  1. El principal ingrediente del chocolate es el fruto del cacao y éste contiene propiedades antioxidantes, posee más hierro que las alubias o las lentejas, es rico en magnesio, reduce los accidentes cardiacos y cardiovasculares y ayuda a fortalecer los músculos.

  2. Reino Unido, Ecuador, Bélgica, Italia, Dinamarca, Suiza y, por supuesto,México, son los países con la mejor calidad en sus chocolates.

  3. Los chocolates Toak, cuyo nombre proviene de las palabras “árbol” y “tierra”, son los más caros del mundo. Están hechos con granos de cacao que solamente se encuentran en Ecuador; cada barra tiene un costo de 260 dólares americanos.

    El proceso de elaboración de este chocolate es hecho únicamente a mano, desde la recolección del cacao hasta el material en el que se empacan y se debe comer con palillos para no alterar el sabor original del producto.

  4. En 2007 Dominique Persoone creó un inhalador de chocolate para la fiesta de cumpleaños de Ronnie Wood y Charlie Watts de losRollingStones.

    Su creador afirma que esto brinda una experiencia única de chocolate, si quieres ver el “Chocolate Shooter” en acción el siguiente video es para ti.

  1. El 9, 10 y 11 de octubre se celebrará en Coyoacán la tercera edición del Festival Artesanal del Cacao y Chocolate donde puedes encontrar chocolates artesanales de todo tipo, aguas prehispánicas hechas de cacao y salsas y aceites hechos a base de este fruto.

Sergio Sarmiento te espera esta noche a las 21:25 horas en el ‘Quinto Poder’ a través de Proyecto 40 para platicar del chocolate, la independencia de México y H. G Wells. ¡Activa tu mente!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40