Red MX

Compartir

Campañas políticas en las redes sociales

Las grandes empresas, las micro empresas, políticos y figuras públicas se adaptan a las nuevas tecnologías y las adoptan como herramientas

Actualmente el internet y las redes sociales han logrado una evolución social, en la cual ya no existen únicamente para alimentar el ocio de las personas; debido a su acelerado crecimiento en las poblaciones y el gran alcance que tienen, ahora fungen como herramientas donde se puede hacer negocios, vender publicidad, y generar cercanía entre usuarios y marcas, instituciones o figuras públicas, entre otras actividades.

Como mencionábamos, las redes han logrado tener un gran alcance, en el caso de nuestro país, más del 40 % de la población utiliza internet y es fácil imaginar que las empresas, organizaciones y políticos hagan uso de ellas para dar a conocer sus propuestas y su propia imagen y así ganar seguidores.

En México actualmente un claro ejemplo son las elecciones para elegir a los actores de la asamblea constituyente, el próximo 5 de Junio. En la Asamblea participarán 100 diputados, encargados de elaborar la primera Constitución de la Ciudad de México. De esa cifra, 60 serán elegidos en las urnas.

Para estas elecciones, las redes sociales han sido un factor clave, debido a que los candidatos han hecho uso de ellas en cada paso de las mismas, también está el caso curioso de los representantes del partido “morena” y algunos seleccionados independientes con personalidades como Bruno Bichir o Damián Alcázar, cuya fama les precede, de esta forma, la gente que los sigue en cualquiera de sus redes se enteraron de esto primero que nadie.

Las diversas campañas de los partidos Morena, PRI, PRD, PAN y los independientes ha consistido en una enorme cantidad de información sobre ellos, propuestas, semblanzas donde aparecen conviviendo con gente de toda clase social, haciendo denuncias, debatiendo etc. para de esta manera adquirir seguidores y la aprobación de la gente.

Habría que hacerse una gran reflexión sobre este caso y comprender que estas actividades en redes sociales, lejos de ser rara o ajena a nuestra sociedad, es el futuro de las campañas políticas, del marketing y un sinfín de actividades que han adaptado la actualidad a sus funciones y necesidades.

Entérate de más al respecto este lunes en “Red Mx”, la cita es en punto de las 21:45 horas a través de la señal de Proyecto 40.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40