Red MX

Compartir

Iglesia vs matrimonio

Miembros de la iglesia católica han hecho recientemente declaraciones en contra del matrimonio igualitario

Las recientes declaraciones homofóbicas del pastor chileno Javier, el atentado en el bar Pulse de Orlando y las contantes demostraciones de rechazo por algunos sectores de la sociedad a la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero y Bisexuales (LGTTTB) no son un hecho aislado.

En México el matrimonio igualitario y la búsqueda por los derechos de esta comunidad, han dado varios dolores de cabeza a los grupos conservadores, entre ellos a las instituciones religiosas quienes en más de una ocasión han declarado campañas de desacreditación y rechazo a las medidas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Ciudad de México.

A pesar de que México es un país laico y el matrimonio es un asunto civil, la iglesia y sus declaraciones en contra del matrimonio igualitario influyen de gran manera en la concepción de la población sobre esta medida propuesta por Enrique Peña Nieto.

Conoce más sobre las declaraciones que han realizado miembros de la Iglesia en México en contra de la Comunidad LGTTTB y su unión civil en Red MX esta noche a las 21:45 horas sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40