Red MX

Compartir

Messi, el penal, la renuncia y el regreso

Mientras para el astro de la selección argentina este es un momento turbio en su carrera, para los chilenos es un momento de celebración

Todos cometemos errores, y Lionel Messi no es la excepción, el penal que falló frente a Chile en la final de la Copa América Centenario, lo llevó incluso a plantearse la posibilidad de renunciar a la selección, aunque fuentes cercanas al futbolista declararon que el astro regresará para Rusia 2018.

Tras fallar el penal el 26 de junio pasado, muchos de sus compatriotas han recordado que el "mejor jugador del mundo", les ha fallado en momentos clave para el fútbol argentino como la final de la Copa Mundial contra Alemania en 2014.

Grandes leyendas del balón pie como Pelé y Maradona ya han emitido una opinión sobre esta situación, el brasileño y el autor de la "Mano de Dios", han comentado a los medios que "Lio es un gran jugador pero le falta personalidad".

Lo que para Lio es uno de los peores momentos de su carrera profesional, para los hinchas chilenos es un momento de dicha, el 2 de julio cerca de 40 mil chilenos celebraron en el Estadio Nacional de Santiago el triunfo frente Argentina.

Pedro Vásquez Bustillos, el aficionado chileno que atajó el penal fallido de Messi, es otro de los beneficiados por el error del argentino; tras replantearse la posibilidad de vender el balón a algún coleccionista. El precio del balón que atrapó Vásquez esta valuado en más de 60 mil dólares.

No hay duda de que este es uno de los momentos más turbios en la historia deportiva del 10 de la selección Albiceleste y el apoyo de quienes lo rodean es fundamental, ¿qué viene para Messi?

Conoce más sobre el penal de Messi, la crisis en el PRD, el nuevo gobierno de España, el petróleo, el dólar y la justicia en Red Mx esta noche a las 21:45 horas, sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40