Red MX

Compartir

El uso medicinal de la marihuana

La controversial planta tiene varias propiedades bajo la manga

El tema de la marihuana en México ha causado revuelo desde que otros países como Holanda, Estados Unidos y recientemente Uruguay la han legalizado dentro de sus países, pero existe una diferencia entre su uso recreativo y el medicinal.

México está aún discutiendo sobre permitir la cannabis de manera medicinal, pero ¿sabes cuales son las enfermedades que ésta puede tratar? Aquí te decimos.

· Ayuda a prevenir el famoso y terrible Alzheimer

La principal sustancia de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC) la cual según un reporte del Scripps institute, ayuda a bloquear los depósitos del cerebro humano en donde esta enfermedad se origina.

· Combate el glaucoma

El efecto de la marihuana en los ojos consiste en disminuir la presión intraocular, la cual favorece el tratamiento del glaucoma, enfermedad que roba la visión de manera gradual.

· Combate desórdenes obsesivo/compulsivos

Su propiedad como relajante muscular y tranquilizante hace que disminuya la ansiedad en las personas; la ansiedad es una de las principales causas de los desórdenes obsesivos y compulsivos.

· Combate las migrañas

En california, algunos médicos reportaron el tratamiento exitoso de alrededor de 300 mil casos de migraña con uso de la marihuana. Este dato es importante si tomames en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres padecemos migraña al menos una vez en nuestra vida .

Esas son solo algunas de las enfermedades que según las siguientes fuentes, la marihuana logra combatir o prevenir:

www.relieve-migraine-headache.com

www.alz.org

www.glaucoma.org

www.understanding_ocd.tripod.com

No te pierdas este lunes a las 21:45 horas de Red Mx, ya que en esta ocasión hablaremos sobre el aplazamiento para la aprobación del uso medicinal de la marihuana en México.

Nota por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40