Red MX

Compartir

Propuestas de Donald Trump que afectarían a México

No sólo es el famoso muro que planea construir…

Donald Trump ha estado en el radar de todos los mexicanos desde que descubrimos que quería llegar a la casa blanca como presidente de los Estados Unidos, y causó revuelo después que nos enteramos sobre sus discursos no menos que racistas donde argumentaba que los mexicanos y los latinos solo han arruinado su país.

Este asunto continuó y se hizo cada vez más grande, incluso el ex presidente de México Vicente Fox arremetió en redes sociales contra la discriminación de Trump y hablando de redes sociales, éstas han sido el medio principal de quejas, burlas y campañas contra el candidato republicano.

Con todo esto, lo interesante es entender cuáles son las propuestas del candidato que realmente nos afectarían en nuestro país, por eso te presentamos las principales propuestas de Donald Trump que afectarían a México.

· Muro fronterizo

Es el tema de cada conferencia, presentación y entrevistas del señor Trump: construir un muro fronterizo de más de 1,600 kilómetros y no termina ahí, ya que pretende que todos los costos de este muro sean cubiertos por el gobierno mexicano y el costo de esta propuesta es de más de 10,000 millones de dólares, según él mismo.

· Costo de las visas

El costo de una visa para estados unidos es de 160 dólares, que son alrededor de 2,800 pesos mexicanos, la propuesta de Donald es aumentar los costos sobre esta visa para así presionar al gobierno mexicano a pagar los gastos de muro.

· Bloquear remesas

En Abril, Trump dio a conocer un plan nuevo para cubrir los dichosos gastos del muro, pero esta vez cortando los envíos de dinero a México hasta que se realice el pago. De acuerdo con la campaña, México perdería alrededor de 25 millones de dólares que en palabras del presidente Obama, sería como crear una crisis en la cual los migrantes aumentarían por la situación económica.

· Deportación masiva

El plan de Trump de deportar a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados encogería la población estadounidense en un 3% y los mexicanos representan casi la mitad de esa cifra. En 2014, había 5.6 millones de inmigrantes mexicanos no autorizados viviendo en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Centro de Investigación Pew.

Conoce más sobre la campaña, propuestas y noticias sobre Donald Trump, este lunes a las 21:45 en Red MX , únicamente por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40