Red MX

Compartir

Medición de la pobreza ¿realidad o uso electoral?

Conoce los detalles de la polémica INEGI-Coneval por la medición de la pobreza.

Este lunes en Red MX, los temas de los que se están hablando en los medios analizados a fondo.

En primer lugar, la polémica INEGI-Coneval por la medición de la pobreza.

La cuestión se dio cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informaron al Congreso que no habrá medición de la pobreza 2015.

Dicha medida fue tomada debido a los cambios en la metodología realizados por el INEGI en 2015 al módulo de condiciones socioeconómicas, los cuales se han visto reflejados en la medición de la captación del ingreso de cada familia.

Fue durante la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares aplicada entre agosto y noviembre del 2015, que los encuestadores del INEGI repartieron un cuestionario a los hogares que reportaban tener un “ingreso sospechosamente bajo” en el primer cuestionario socioeconómico aplicado por esta dependencia.

La controversia surgió cuando el INEGI no reportó los cambios realizados a la metodología hasta que las cifras fueron publicadas el mes de julio pasado.

Por ello dichas modificaciones se han prestado a sospechas sobre el supuesto uso electoral que podría significar, debido a que la alteración de los métodos podría mostrar una significativa reducción de la pobreza, la cual a claras luces es inexistente.

En segundo lugar se abordara el tema de los policías exhibidos por andar jugando.

Por medio de las redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra el momento en que algunos policías de la ciudad, juegan y cuelgan a uno de sus compañeros en un gancho.

El video ha generado un gran debate en las redes, existe quienes se han expresado molestos por el hecho de que los elementos de seguridad jueguen en horas laborales y por otro lado hay quienes defienden la actitud de los policías.

Le dejamos el tan comentado video para que usted mismo juzgue. ¿Qué piensa de ello?

En tercer lugar se hablará de uno de los deportistas más influyente de los últimos años, Lionel Messi y su cambio de look, se pinto el cabello estilo Donald Trump.

Lionel Messi se dio una vuelta por la peluquería y desde ahora se le verá con el pelo teñido de rubio. El futbolista del Barcelona suele mostrar diferentes cortes de pelo pero hasta ahora no había tocado su tono. Sin embargo, ahora luce un estilo muy particular.

Finalmente la entrevista con Fausto Pretelin, internacionalista con el tema el futuro de España.

No te pierdas Red MX hoy a punto de las 21:45 horas por la señal de Proyecto 40 y conoce el detalle los temas de los que se está hablando en los medios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40