Red MX

Compartir

La importancia de la Ciudad de México

¿Que cambia en el Distrito Federal al convertirse en Ciudad de México?

Una de las mayores diferencia en la capital de México sería que al convertirse, oficialmente, en Ciudad de México es en materia de “Reformas constitucionales”, “Policía” y “Finanzas”.

Las reformas constitucionales serían efectivas ya que por ser entidad federativa, necesitaría de una constitución. Aspecto a analizar si es que se toma en cuenta las reformas educativas que están surgiendo últimamente.

En cuanto a la policía, será elegido por El Jefe de Gobierno, al igual que el Jefe de Seguridad Pública, sin embargo será el Presidente de la República conservará el mando y podrá remover al jefe de cuerpos policiacos cuando se por alguna “causa grave”

Y finanzas, como tendrá el mismo estatus jurídico de los estados de la República la CDMX tendrá acceso a los recursos más recursos, como los fondos en desarrollo municipal y de infraestructura, que en teoría podría mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estos cambios serán paulatinos y deberán estar en total vigor para el 2018, solo queda esperar que realmente se aprovechen los cambios para lo que ha hecho de conocimiento público el Gobierno de México.

Entérate de más detalles de los cambios de la CDMX por Red MX en punto de las 21:45 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40