Red MX

Compartir

Papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta

19 años tuvieron que pasar para proclamar santa a la religiosa albanesa

Agnes Gonxha Bojaxhiu mejor conocida como Madre Teresa de Calcuta, falleció en el año de 1997. En vida formó parte de la congregación de las Misioneras de la Caridad, además ganó el premio Nobel de la Paz en 1979. Está religiosa albanesa siempre decía que quería llevar el amor de Dios a los más pobres.

Luego de 19 años de su muerte el papa Francisco proclamó santa a la Madre Teresa de Calcuta, y elogió la labor que hizo al haber llevado la palabra del señor a todo lugar al que iba. También reconoció su lucha contra el aborto y mencionó en la ceremonia que se le realizó en el Vaticano un recuerdo que jamás olvidará de ella, la frase que siempre decía “el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre”.

En este sentido, las monjas de la orden Misioneras de la Caridad celebraron la canonización que realizó el sumo pontífice, con una misa en honor a la Madre Teresa.

Los testigos de dicha canonización fueron religiosas, más de 300 residentes del lugar donde vivía la Madre Teresa, extranjeros y algunas de las personas a las que ayudó en vida y que ese día fueron a mostrar agradecimiento.

Si quieres saber más detalles sobre la canonización que proclamó el Papa Francisco, no te pierdas ´Red MX´ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:45 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40