Red Política

Una mirada a Donald Trump

El sistema político norteamericano es un tema de alta índole para el mundo, y con alguien como Trump se ostenta en demasía

El xenófobo político es un verdadero caso, el pasado Supermartes dejó un par de encabezados en los periódicos del mundo, el primero que Hillary Clinton y Donald Trump serían los candidatos definitivos de sus respectivos partidos, cosa que todos dábamos por sentado, y el segundo, que propios y extraños están a la expectativa del ultra republicano, quien trae consigo una lacerante ola de pánico y xenofobia en todo el mundo.

Donald Trump se ha caracterizado por sus comentarios fuera de lugar, él se sabe Presidente, por alguna extraña razón cree que tiene la elección ganada aunque tenga enfrente a una veterana candidata, ex-primera dama, ex-candidata a primarias 2008, ex-senadora, ex-Secretaria de estado y tantas ocasiones ex algo, debería estar preocupado pero todo lo contario, se muestra campante y cada día hace un nuevo comentario xenófobo.

Se ha atrevido a decir que el gobierno de México lo va a respaldar para crear un enorme muro en la frontera, cosa a la que Peña Nieto y Luis Videgaray han respondido con un rotundo no, ha tachado a los mexicanos de violadores que llevan droga a su país y fomenta el nacionalismo en la cultura norteamericana, orgullosa de ser la primer potencia mundial.

Magnate y estrella de reality’s, sin duda sería un verdadero problema si se hace el Presidente de la nación más influyente y poderosa del planeta, un peligro que no conoce la importancia del mexicano y la demerita.

¿Te has puesto a pensar en las palabras, actos y futuro de este candidato? Para un análisis más profundo objetivo y crítico, no te pierdas RedMX esta noche a las 21:45 horas, en compañía de Estela Libera, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40