Reporte Roemer

El miedo infundido por el Terrorismo

¿Son las noticias de Terrorismo un bien o fomentan su difusión?

La información viaja rápidamente hoy en día, pero las malas noticias son las que por su mórbido concepto atraen más a la gente¿Son las noticias de Terrorismo un bien o fomentan su difusión?

Desde hace muchísimos años, el terrorismo es un tema que hay que tomar con pinzas; no por nada genera euforia en la opinión pública, todo el mundo asume una postura y como es algo de lo que nadie está completamente exento, es normal sentir que tenemos necesidad de estar completamente informados al respecto.

Sin embargo hay quienes teorizan que las noticias de terrorismo sólo fomentan su difusión, mientras quelos que se sienten seguros porque son poderosos, descubren sus debilidades.

Algunos medios de comunicación desean enfatizar su imparcialidad, limitándose a dar reportes, aunque esto deje de lado la capacidad de análisis del espectador que sigue los hechos de cerca. También existen los medios tendenciosos que sólo buscan sostener e infundir su postura ante sus seguidores. Puede resultar sumamente difícil encontrar información objetiva respecto a noticias de esta clase, sin embargo esto no significa que no existan.

Por otro lado definir el terrorismo puede llegar a ser una tarea complicada. Algunas personas lo ven como “Dominación por el terror” o “Sucesión de actos de violencia para infundir el terror”; mientras que los medios más idealistas lo ven como un “Movimiento extremista utilizado por pseudo organizaciones políticas”.

Ahora bien, los terroristas, operan con métodos de excesiva violencia, por ejemplo atentados con bombas, asesinatos, amenazas y secuestros que tienen un fin; una exigencia. Quizá los medios tienen la responsabilidad de cubrir dichos eventos, de mantenernos informados, pero muchas veces es lo que el terrorista busca.

El Estado islámico ha ganado bastante popularidad, sus acciones hoy día hablan por sí solas, los medios cubren sus actos, escogen un bando, ellos son los malos de la película ¿Está bien asumir esto? Prepárate para un análisis completo del asunto esta noche en Reporte Roemer a las 21:45 horas sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40