Reporte Roemer

Reputación: Los memes como farándula negativa

El ser famoso en Facebook es como ser rico en el juego de monopolio

Todos alguna vez han soñado con ser verdaderamente famosos, el ser influyentes, pero pocos realmente saben lo que es estar en el ojo público, la cosa cambia cuando se es famoso sin querer y cuando además se es famoso por algo que no es ningún mérito, es entonces cuando te hacen un meme.

¿Qué es? un chiste viral de Internet, y lo peor del asunto es que nadie se va a olvidar de ti pronto, sólo hasta que salga algo más hilarante, sin embargo un meme no tiene vigencia porque puede ser reutilizado aun cuando deja de ser viral. Hay quienes disfrutan de su “fama”, pero la reputación no siempre es completamente favorable.

Hay casos donde un meme daña la reputación de alguien para siempre, así salgan otros 10, 000 chistes virales nadie olvida algunos en particular, aunque cabe resaltar que hemos visto algunos realmente memorables e inofensivos, nunca sabemos quién será la próxima víctima viral de Facebook, jamás podremos decir que lo hemos visto todo.

¿Los memes son acaso la nueva mediática? Responderemos a esta curiosa cuestión mediante un intenso debate lleno de curiosas dinámicas en compañía de Andrés Roemer y sus invitados, que en esta ocasión son Óscar de la Borbolla, escritor y filósofo; Kitzia Nin Poniatowska, escritora; José Luis Mateos, físico y Víctor Sánchez Baños, analista político, tratando de analizar el fenómeno de los memes desde diferentes posturas.

La cita es este viernes en Reporte Roemer a las 21:45 sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40