Reporte Roemer

#ReporteRoemer Conspiraciones

La teoría de la conspiración es pensar que hay un enemigo inteligente del otro lado.

Los actos terroristas se manejan con base a conspiraciones, las conspiraciones pueden también ser religiosas o únicamente con el fin de quitarle prestigio a un país o a una sociedad o a un grupo étnico. La polémica de los diferentes atentados, sobre todo de los más recientes da mucho de qué hablar.

El concepto de la palabra CONSPIRACIÓN rodea el ambiente y pone en tela de juicio las intenciones de los gobiernos y todos los implicados, como si fuera obligación de las personas dudar, como si nos ocultaran gran parte de la información de lo que en realidad sucede. Las conspiraciones suceden desde muchos años atrás, siempre hay dudas, desde ataques terroristas hasta verdaderas locuras como extraterrestres, el ataque del 9/11, etc.

Generalmente el atractivo de las teorías de la conspiración injustificadas se basa en que permiten dar una explicación sencilla y completa de grandes acontecimientos. Para mucha gente es difícil aceptar que el mundo se rige por la interacción de múltiples agentes que persiguen diferentes objetivos, sin que nadie pueda controlar los resultados.

No todas las teorías de conspiración son falsas, pero tampoco absolutamente verdaderas, lo que es cierto es que cuando el rio suena agua lleva, hablamos de un enorme debate en el que es muy difícil ponerse de acuerdo.

No te pierdas el viernes a las 21:45 Reporte Roemer en compañía de Andrés Roemer y sus invitados que en esta ocasión son Óscar de la Borbolla, un escritor y filósofo, Kitzia Nin Poniatowska, escritora, José Luis Mateos, físico y Víctor Sánchez Baños, analista político, como siempre analizando la teoría y elaborando diferentes conclusiones de diferentes posturas, áreas y enfoques, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40