Sin Muros

Compartir

Dreamers, por un mundo sin muros

En el estreno de Sin Muros, conoceremos la historia de Yohan García, un dreamer que vive en Nueva York

A diario decenas de inmigrantes indocumentados son deportados, y en algunos casos separados de sus familias, por permanecer ilegalmente en el territorio de los Estados Unidos.

Muchos de los inmigrantes que viven sin una "Green Card" que les permita vivir legalmente en la primera potencia mundial, no llegan solos, emprenden esta aventura en compañía de sus familias.

Los "dreamers", son adolescentes y niños que cambiaron su lugar de residencia con sus familias en busca del sueño americano, son indocumentados que corrían el riesgo de ser regresados a su país de origen.

El 15 de julio del 2012 el presidente norteamericano Barack Obama decreto un beneficio de acción diferida a los "soñadores" con el cual no podrán ser deportados, tienen permiso de trabajo por dos años, número del Seguro Social y licencia de manejo.

En el estreno de Sin Muros, conoceremos la historia de Yohan García, un dreamer que vive en Nueva York y busca un futuro mejor para su comunidad. Quiere ser concejal de Little Italy, en Bronx, y sueña con convertirse en senador.

En entrevista con Josefina Vázquez Mota, Rosario Marín nos comparte cómo después de ser indocumentada y tardar siete años en terminar su carrera, llegó a ocupar uno de los cargos más importantes en el gobierno del presidente George W. Bush.

No te pierdas la primer emisión de Sin Muros con Josefina Vázquez Mota esta noche a las 21:30 horas en Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40