Sin Muros

Compartir

Así es como se llega de la calle a Harvard

Descubre la inspiradora historia de vida de un migrante mexicano que paso de trabajar en las calles y burdeles a ser maestro en Harvard

Pedro Morales es uno de los cientos de mexicanos que cambia su residencia al territorio de Estados Unidos en busca del sueño americano: él logró conquistarlo.

Pedro es el tercero de cuatro hijos. Después de que su padre lo abandonara y su madre tuviera que emplearse hasta en tres trabajos a la vez, decidió abandonar la escuela y comenzar a trabajar en las calles de Ciudad Juárez, de donde es oriundo.

Tras un periodo de vivir su infancia en la calle y ganarse la vida como cantante en los bares y cargador en los mercados, fue acogido por un grupo de monjas y sacerdotes que coordinaban un plan de reintegración.

Los curas sembraron la semilla del aprendizaje en Pedro y a los 14 años su familia y él emigraron a los Estados Unidos. Del otro lado de la frontera sus deseos de aprender no aminoraron.

La nueva vida de Pedro iba bien, hasta el momento de entrar a la universidad, pues no contaba con un status migratorio que le permitiera cursar una licenciatura. Tiempo después la ley de reubicación familiar le permitió obtener la ciudadanía y estudiar una carrera.

En Texas, se matriculó en la Universidad de El Paso, donde cursaba entre ocho y nueve materias por semestre y trabajaba a la vez. Su esfuerzo lo llevo ser becado por la Universidad de Harvard, concluir dos carreras universitarias y una maestría doble en gobierno y religión.

Actualmente se está preparando para iniciar un doctorado en Economía, Gobierno y Religión, y se desempeña como profesor en la Universidad de Harvard.

Conoce los detalles de su experiencia en Estados Unidos y la Universidad de Harvard. La cita es esta noche a las 21:30 horas en Sin Muros con Josefina Vázquez Mota.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40