Sin Muros

Compartir

En busca del sueño americano

¿Bajo qué condiciones alguien decide volverse un inmigrante?

La situación económica en México es un factor muy influyente en el tema de la migración. Muchos mexicanos se ven forzados a abandonar a su familia, hogar, y país, para ir en busca de una mejor oportunidad.

Según un estudio realizado por el Centro Hispano Pew, organización privada de investigaciones, en Estados Unidos viven alrededor de 40.4 millones de inmigrantes, de los cuales sólo 18 millones están naturalizados, 11 millones cuentan con un permiso legal, y otros 11 millones se encuentran ahí de manera ilegal.

Sin importar el país de origen, los inmigrantes comparten la búsqueda de una vida mejor. La política y la economía son los principales factores por los que la gente decide migrar, escogiendo siempre un país con mayor desarrollo tecnológico, mayores recursos y más oportunidades de crecer económicamente.

Sin embargo, el precio que llegan a pagar por su búsqueda de prosperidad llega a ser muy alto. Algunos pierden la vida en el intento, sufren robos, secuestros o violaciones. Además se ven forzados a tomar los trabajos que los ciudadanos rechazan.

José Manuel Godinez es uno de los mexicanos que desde muy joven decidió migrar a Estados Unidos, logrando convertirse en el primer inmigrante aceptado por la Barra de Abogados de Florida, Estados Unidos, después de una lucha en la Suprema Corte de Justicia para obtener licencia y ejercer su carrera.

No te pierdas hoy su historia de éxito por el programa Sin muros a las 21:30 horas a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40