Sin Muros

Compartir

Pilares que sostienen relación entre México y Estados Unidos

La migración, economía y seguridad son temas que no deben pasar desapercibidos

Una de las causas por las que México y Estados Unidos sostienen una estrecha relación es porque en cuanto a temas de migración, economía y seguridad, ambos países están ligados.

En el rubro de migración hay un incremento de mexicanos que parten a los Estados Unidos, esto aumentó desde la década de 1970, el flujo migratorio mexicano es de 173 mil personas anuales según el Consejo Nacional de Población. En este sentido cada vez son más las mujeres mexicanas que se van a la frontera en busca de una mejor vida y a perseguir el famoso sueño americano.

En cuanto a la economía cada vez es más sonado que el peso está en depreciación frente al dólar, no es casualidad que la gasolina magna y el diesel suban de precio cada mes. La economía mexicana está en declive ante la de Estados Unidos. Todo esto pasa por la caída del petróleo, el cual ha contraído cerca de un 3% en lo que va del año.

Respeto a temas de seguridad ambos países han firmado anteriormente acuerdos para prevenir y acabar con la inseguridad, uno de esos acuerdos es el Memorándum de Cooperación, el cual fue firmado por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en abril del 2013.

En ´Sin Muros´ Josefina Vázquez Mota tiene como invitado especial a Rafael Fernández de Castro, quien abordará a fondo los temas antes mencionados. No te lo pierdas a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40