Sin Muros

Compartir

Derechos de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos

María Yolisma García es una activista que busca inculcar el respeto a los migrantes

La mayoría de los migrantes mexicanos que se van a los Estados Unidos son personas indocumentadas. No son ciudadanos estadounidenses, sin embargo tienen derechos, los cuales deben ser respetados. Muchos de los migrantes no saben que cuentan con este privilegio; en este sentido, dejan que autoridades y residentes los violenten.

Algunos de los derechos con los que cuentan los migrantes mexicanos son: ser respetados sin importar sus características físicas o mentales, a una vida y trabajo digno, a la no discriminación, entre otros.

Muchos de los derechos que deberían llevarse a cabo son violentados, es por eso que la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que se deben respetar sin importar la religión a la que pertenecen, el color de piel, la nacionalidad o la opinión política.

Una de tantas historias en las que se comete una falta a los derechos de los migrantes mexicanos es la de María Yolisma García, una joven que partió a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Su historia comienza cuando la separan de su hermana menor, María es indocumentada y su hermana tiene nacionalidad americana. De ahí María Yolisma decide convertirse en activista por los derechos de los indocumentados.

Si quieres saber más sobre su historia no te pierdas `Sin muros´ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40