Sin Muros

Compartir

Oportunidades para los jóvenes deportados de Estados Unidos

Del año 2000 a 2016 dos millones de mexicanos han sido deportados

De 2014 a la fecha, Estados Unidos contempla 55 cortes de inmigración, de los cuales 10.142 son emitidas a menores de edad, mismos que no están acompañados de un tutor. De acuerdo con datos de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, se tienen registradas 8.912 sentencias de repatriación a menores de edad, los cuales pertenecen a países como: El Salvador, Guatemala y Honduras.

En este sentido, se tienen registrados del año 2000 a 2016 dos millones de mexicanos deportados entre los que destacan niños y mujeres.

Cuando las personas son deportadas de Estados Unidos, México es el país que los recibe, sin embargo, para poder regresar a su país de origen y sobre todo para sobrevivir el día a día, los deportados deben de ganarse el pan, es por eso que una de las principales dificultades a las que se enfrentan es a buscar trabajo, integrarse en la sociedad, a una nueva cultura e incluso idioma, pues palabras que pueden significar una cosa en su país, acá quieren decir algo totalmente diferente.

Este fenómeno sigue en aumento y al parecer mientras más pasa el tiempo el número de personas es cada vez más alto. Afortunadamente México cuenta con instituciones y refugios en donde se les brinda ayuda para poder seguir con su vida.

Hoy en ´Sin Muros´ hablaremos con la investigadora Leticia Calderón Chelius del Instituto Mora, sobre la importancia de brindar oportunidades a jóvenes indocumentados. No te lo pierdas a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 21:30 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40