Todo Personal

Compartir

Recapitulación: de la fuga a la recaptura de “El Chapo”

Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso, harán un análisis al respecto

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”. Afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter la tarde de este viernes.

Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera el pasado 11 de julio del 2015, “El Chapo” se convirtió en uno de los 122 delincuentes más buscados del país, de los cuales han sido capturados ya 98, incluido él.

En recapitulación, el narcotraficante, uno de los más buscados del mundo, se había fugado por segunda ocasión del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto, que en ese entonces se encontraba en Francia, afirmó que la fuga del delincuente representaba una "afrenta para el Estado mexicano".

Recordamos que dicha fuga se llevó a cabo a las 20:52 de la noche del 11 de julio del 2015, y se dio a conocer con un video de las cámaras de seguridad de su celda, las cuales muestran dos puntos ciegos, uno de ellos en el área de regaderas, donde se encontró un túnel de 1.5km, lugar por el cual se fugó.

En ese entonces, el Gabinete de Seguridad Nacional ofreció una recompensa de 60 millones de pesos por este capo originario de Los Mochis, Sinaloa. Dicha recompensa no tuvo que ser cobrada, ya que fue un operativo de la Marina, realizado la madrugada de este viernes 08 de enero, el que dio con la captura de “El Chapo” Guzmán.

Esta noche en Todo Personal, Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso, entre otros temas harán un análisis al respecto, la cita es a las 21 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40