Visión 40

¿Qué hacer cuando se cae un árbol? #SOS40

Si te ha afectado la caída de uno, aquí te decimos qué hacer para reportarlo

Los ventarrones en la Ciudad de México han sido frecuentes en esta temporada, y con ellos se ha dado la caída de árboles debido a la intensidad delviento. Pero, ¿qué hacer cuando un árbol cae cerca o sobre nuestro hogar? ¿o en una avenida? ¿o en los cables de luz de nuestra calle? Pues aquí te decimos qué puedes hacer si algún día te sucede esto.

Además del Heroico Cuerpo de Bomberos que atiende casos de emergencia comunicándose al número 068, el Gobierno del Distrito Federal presta a través de las 16 Delegaciones Políticas el servicio de poda o rasura de árboles o plantas de la vía pública o privada a través de HONESTEL, comunicándose al teléfono 5533-5533.

La poda del árbol se efectuará conforme a los criterios de evaluación considerados en la Norma Ambiental para el D.F. NADF-001-RNAT-2006, y el tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.

Para ser beneficiado del servicio, será necesario contar con un dictamen emitido, ya sea por la delegación correspondiente o por la Secretaría de Medio Ambiente del D.F., así como de presentarse en los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles.

Los requisitos son: solicitud escrita ante el CESAC con copia, especificando los motivos por los que se requiere la poda, las características de los árboles a podar (cantidad, especie, diámetro y dimensión aproximada), croquis o ubicación del árbol; copia de credencial de elector del INE, comprobante de domicilio, fotografías de la afectación y hacer el pago correspondiente a la Tesorería del Distrito Federal, conforme al artículo 254 del Código Financiero ($241.00).

Para más información de los requisitos necesarios consulta: http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/poda_de_arboles

Para casos en los que las ramas caen en cables de alta tensión, es necesario llamar a laComisión Federal de Electricidad (CFE), comunicándose al número 071.

Una vez generando el reporte, se debe presentar en el centro indicado al momento de la llamada, con una fotografía de la afectación y el domicilio. El tiempo de respuesta tarda aproximadamente de uno a 10 días.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40