Visión 40

¿Conoces bien el nuevo reglamento de tránsito?

Porque estar informado puede ahorrarte mucho dinero, te decimos las nuevas infracciones del reglamento #SOS40

El nuevo reglamento de tránsito capitalino entró en vigor el 15 de diciembre de 2015, este documento contempla nuevas disposiciones, así como nuevas multas para los automovilistas, motociclistas, ciclistas y operadores de transporte público.

En pro de cuidar tu economía y mantener una buena cultura vial, a continuación te decimos algunas de las nuevas multas para que las tengas presente:

Si acostumbras usar el GPS mientras conduces, estás violando el artículo 38 fracción II y te puedes hacer acreedor a una multa de $2,446, puedes utilizarlo pero no estar viéndolo mientras conduces. Además si hablas por celular mientras conduces la multa es de $699 (Art. 38 Frac. I).

Debes de mantener la compostura, ya que si abusas del claxon te harás acreedor a una multa de $699 (Art. 7 Frac. III), además no puedes tener música o algún ruido excesivo mientras conduces. De igual cantidad es la multa si excedes el límite de pasajeros marcado en tu tarjeta de circulación.

Si pisas las cebras peatonales tendrás que pagar $2,097(Art. 11 Frac. I) ; la vuelta continua queda prohibida, si tienes la osadía de darla a la derecha o izquierda la multa será de $1,398 (Art.10, Frac. X).

Si el transporte público va en segundo o tercer carril y no te hace parada, no te enojes, la sanción para ellos es de $13,982 (Art. 23 Frac. III); lo bueno para ti es que el tener un volumen molesto y dañino para los pasajeros está prohibido, les hará merecedores de una multa por $1,398 (Art. 23 Frac. IV).

Los usuarios de vehículos no motorizados (Como bicicletas, patines, patinetas, scooters, etc) deben, por su seguridad, acatar las disposiciones del reglamento de tránsito; ellos tienen prohibido circular por aceras (a menos de que sean niños menores de 12 años), también esta prohibido el utilizar cualquier dispositivo que reproduzca audio cuando la bicicleta esté en movimiento; el sujetarse a vehículos motorizados en movimiento también está prohibido (Art. 14).

Puedes consultar tus infracciones en http://www.finanzas.df.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php así como el reglamento de tránsito en http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf .

Así que no lo olvides, más vale estar informado #SOS40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40