Visión 40

4 secuestradores quedaron libres en Nuevo León

Un punto más para la impunidad, tras liberar a los asesinos del empresario Damián González Del Río

La impunidad se hizo presente enNuevo León, cuando el juez segundo de lo penal absolvió a 4 secuestradores que hace 4 años privaron de la libertad y asesinaron al empresario Damián González Del Río.

Pese a que en dos ocasiones se había demostrado ya la culpabilidad de Diego Zárate Ibarra, alias "El negro"; José Fidencio Armendariz Guardiola, alias "El perro"; José Antonio Porras Ramírez, llamado el "Hecho garras"; y José Ángel Álvarez Lazo, apodado "El pelón", el juez ordenó la liberación de los 4 criminales.

Ya habían sido sentenciados a finales del 2013 con penas que iban de los 55 a los 90 años. Los 4 delincuentes apelaron la condena y una sala colegiada en materia penal ordenó reponer el proceso. Aún así, las pruebas demostraron nuevamente en abril del año pasado que los 4 eran culpables y por segunda vez fueron sentenciados hasta con 74 años de prisión.

La Fiscalía demostró que el crimen del empresario fue por una venganza de su ex empleado José Ángel Álvarez Lazo, apodado "El pelón", quien se quejó con el entonces jefe de los zetas en el municipio de Santa Catarina, dijo que la víctima lo había despedido, hecho por el cual fue secuestrado y asesinado

Sin embargo, el juez segundo de lo penal consideró que hubo fallas en la investigación y el debido proceso, ordenando la libertad de los 4 criminales, otorgando así un punto más para la impunidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40