Visión 40

Los temibles baches #SOS40

Si alguna vez has caído en uno, aquí te decimos qué hacer para que lo vayan a tapar

A cualquier ciudadano le ha pasado que va caminando por la calle y ve desde una grieta hasta un gran hoyo en el asfalto. Debido a la mala compactación del pavimento, filtraciones de agua y el tránsito de vehículos, la capa asfáltica se va deteriorando y cuando esto sucede es necesario cubrir esas fallas o incluso repavimentar.

Si tú has sido víctima de los llamados “baches”, seguramente no te gustará volver a caer en otro, por eso aquí te decimos qué hacer como ciudadano si ves uno de éstos en alguna de las calles de la Ciudad de México.

Con el fin de que las vialidades de la ciudad estén en óptimas condiciones para el tránsito vehicular, se ofrece el servicio de mantenimiento de la carpeta asfáltica.

A través de los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), ubicados en cada una de las aún delegaciones, y en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, realizan actividades de bacheo, pavimentación, así como reencarpetado de vías secundarias.

Para realizar este trámite, es necesario proporcionar el nombre completo y domicilio del solicitante, ubicación exacta del área afectada, y un teléfono y/o correo electrónico para cualquier aclaración o notificación.

El servicio es gratuito y el tiempo de respuesta puede variar, pero no debe tardar más de 7 días hábiles para que el servicio se efectúe.

El mal estado de las calles no sólo afecta a los automovilistas, sino también a los peatones y gente con alguna discapacidad, quienes se arriesgan al transitar por las calles en deterioro con grietas y hoyos de cualquier tamaño.

Por eso si tú transitas por una calle y detectas uno, te invitamos a que lo reportes al CESAC al 56 54 55 96 para evitar que este mal siga extendiéndose por las vialidades de nuestra ciudad.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40