Visión 40

Compartir

¿Sabes cuáles son las diferencias entre HD y Ultra HD 4K?

Lo que tienes que saber sobre la tecnología 4K: Mayores detalles, color y diversión

Hoy en día la tecnología es nuestra primordial amiga en todos los aspectos de nuestra vida, desde ayudar a realizar tareas en el hogar, en el trabajo y en la escuela, hasta para distraernos y ocuparnos cuando tenemos tiempo libre y sólo queremos descansar y entretenernos.

En el aspecto audiovisual, estamos viviendo grandes cambios desde hace más de 6 años, con la creación de la tecnología 4K o también conocida como Ultra HD, y es seguro que cuando vas de compras te toca ver televisores, pantallas, y celulares con estas funciones.

Pero, ¿en realidad sabes a qué se refiere esta tecnología?, ¿sabes cuáles son las diferencias entre HD y Ultra HD 4K?, no tengas miedo sobre la ola de nueva tecnología a nuestro alcance.

Primero hay que saber que la calidad Ultra HD 4k o simplemente 4K, hace referencia a la calidad de imagen de video que se presenta en la actualidad, y es la nueva resolución en video para televisores y cine digital.

Segundo, la resolución de las pantallas es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla, y ésta se da por el producto del ancho por lo alto, los cuales son medidos por píxeles, dado esto se suele hablar de resolución horizontal y resolución vertical, los cuales son el numero de líneas verticales y horizontales que se encuentran en las pantallas.

Tercero, los primero televisores SD mostraban 800 líneas, de ahí, los primeros televisores HD presentaron 1080 px, enseguida la tecnología Full HD presentó 1920 px, pero en la actualidad esta nueva tecnología muestra casi 4.000 px, lo que equivale a una resolución de 3840x2160(8,249,400 pixeles)

Con esta impresionante cantidad de pixeles, las ventajas de la tecnología 4K son varias: la existencia de una mayor precisión en la imagen, haciendo que la imagen se vea más real, mostrando colores más vivos y nítidos, ofreciendo así una mayor definición y mayor contraste.

Por otra parte, existía un pequeño número de desventajas que trae con sigo la tecnología 4K, como la falta de contenido en esta calidad, sin embargo, TV Azteca, Total Play y Sony anunciaron que unen fuerzas para traer esta tecnología a los hogares mexicanos.

Esto gracias a que mañana sábado se transmitirá el partido México–Paraguay con el uso de tecnología 4K. TV Azteca ha sido pionero de transmisiones con la más avanzada tecnología: en 2005 realizó la primera en HD y en 2011 lo hizo en 3D; hoy trae a México el mayor avance desde entonces, con una resolución cuatro veces mayor al HD.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40