Visión 40

Compartir

Gobierno federal redobla esfuerzos para brindar mejores condiciones a 40 millones de niños mexicanos

El presidente dijo que el Estado mexicano tiene la absoluta y firme convicción de asumir un sistema articulado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este jueves el Programa 25 al 25, que contempla igual número de objetivos nacionales para la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, subrayó que cada uno de los 25 objetivos a concretarse en su totalidad en el año 2025, les brindarán mejores condiciones de desarrollo.

Dijo que el Estado mexicano tiene la absoluta y firme convicción de asumir un sistema articulado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para la protección de los 40 millones de habitantes que se encuentran en este sector de la población.

El mandatario federal apuntó que el quehacer gubernamental, en distintos ámbitos, tiene incidencia en el desarrollo de los menores y adolescentes, “pero hoy estamos convocados, a partir de este sistema, a que redoblemos el paso”.

“A que pongamos especial atención a través de programas y objetivos muy específicos que nos permitirán asegurar que la niñez y juventud mexicanas tengan mejores condiciones e igualdad de oportunidades”, indicó.

Las acciones y programas para cumplir estas metas relacionadas con la salud, seguridad social, combate al embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, garantizar el acceso a la educación, atención a la población con discapacidad, vivienda, agua y saneamiento.

Asimismo, garantizar una vida libre de violencia, protección especial a migrantes y refugiados, y la participación de niñas, niños y adolescentes en distintos espacios de consulta y definición de políticas públicas.

“No escapa a nosotros saber que uno de cada tres mexicanos pertenece a este segmento de la población”, dijo el presidente en el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Por ello, Peña Nieto destacó la relevancia de articular acciones que permitan atender de manera muy específica y de forma particular sus necesidades.

Cumplir con los objetivos de esta política “se ve distante, pero no lo es tanto, a partir del gran reto y desafío que representa poder cumplir con cada una de estas metas”, enfatizó ante gobernadores e integrantes de su gabinete.

“Tenemos la obligación de cuidar que todos los niños y niñas, que todos los adolescentes, sin importar quienes sean ni de donde vengan, tengan igualdad de oportunidades, y para cumplir con este compromiso, es imprescindible asegurarles que puedan ejercer plenamente sus derechos”.

No te pierdas Visión 40, esta tarde a las 22:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40