Visión 40

Compartir

Metro invertirá 800 millones de pesos para reparaciones en Línea 12

En conferencia de prensa, donde dio a conocer el lanzamiento de la campaña “ABC del Metro”

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que con una inversión de 800 millones de pesos, se atenderán cuatro de siete curvas que registran desgaste de la Línea 12, como parte de los retos y acciones de modernización.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer el lanzamiento de la campaña “ABC del Metro”, aclaró que con estos trabajos no se suspenderá el servicio y las labores serán nocturnas.

Explicó que el desgaste de estas siete curvas, de 53 que componen esta Línea 12, está controlado, debido al mantenimiento preventivo que se lleva a cabo de forma constante y el monitoreo diario, situación que esperan resolver con el cambio de rieles que iniciarán a partir de fin de año, como parte de un programa trianual.

“Estamos hablando de siete curvas, las cuales no todas se van a tener que realizar, solamente aquellas que en estos momentos han tenido un desgaste; las estamos monitoreando, diario los especialistas van a medir los desgastes, tenemos en estos momentos el desgaste controlado por el mantenimiento preventivo, sin embargo, sí vamos a tener que intervenir cuatro curvas”.

Entre los retos del Metro, comentó, está modernizarlo “por ejemplo, en el tema del pilotaje automático, hay varias líneas que se manejan con pilotaje de hace 40 años", con excepción de las Líneas 8, 12, así como la A y B”.

"Lo que se hará es un gran reto, dejar un pilotaje digitalizado", además de modernizar todos los sistemas de los trenes, para poner en funcionamiento cerca de 90 trenes detenidos, así como la adquisición de 12 trenes nuevos, intervenir los túneles de la Línea 1 y los que están más afectados, además de renivelar la estación de Pantitlán, junto con el cambio de rieles de la Línea 12, agregó.

Tras resaltar que la movilidad es un derecho humano y el Metro contribuye a esa acción, agregó que el presupuesto que requiere este sistema de transporte público para atender sus necesidades es de 20 mil millones de pesos, no obstante, los recursos que le han otorgado ascienden a 16 mil 800 pesos.

La campaña “ABC del Metro” prevé crear conciencia en los usuarios sobre cuidar y atender medidas de seguridad, como parte de las actividades que se llevan a cabo por el 47 aniversario del STC que se cumplirán el próximo 4 de septiembre.

No te pierdas las noticias más actuales en Visión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40