Visión 40

Compartir

App mexicana para niños autistas competirá por apoyos en España

La aplicación competirá como uno de los 30 proyectos finalistas del programa internacional Model2Market de Spin 2016

Una representación mexicana viajará a Santiago de Compostela, España, para participar del 26 al 28 de este mes en Spin 2016, el mayor evento de emprendimiento universitario, en busca de lograr apoyo económico para la app “TEAgenda”, desarrollada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La aplicación competirá como uno de los 30 proyectos finalistas del programa internacional Model2Market, de Spin 2016, que repartirá premios con valor de 100 mil euros, que servirán para que los proyectos empresariales seleccionados puedan realizarse con éxito.

El trabajo mexicano, que permite a los padres de familia y profesores diseñar y coordinar actividades cotidianas escolares para niños con trastorno del espectro autista, fue desarrollado por Iván Martínez Torres, Álvaro Enrique Barrales, Oscar Montes de Oca Carillo y Cuauhtémoc Samir Ramírez Barbosa, éste último será quien viaje a España.

El proyecto Spin 2016 es el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario al que asisten más de dos mil personas del mundo de la inversión y la empresa.

En tanto que Model2Market es un programa que identifica, apoya y premia los mejores modelos de negocios nacidos en las universidades iberoamericanas, destacó el IPN, en un comunicado.

No te pierdas las noticias más actuales enVisión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40