Visión 40

Compartir

La Orquesta Sinfónica Nacional de México deleitará oídos europeos

Orquesta Sinfónica Nacional de México se presentará en Europa

Las mejores salas de música clásica de Salzburgo (Austria), Lubiana (Eslovenia) y Frankfurt (Alemania) son algunas de las estaciones donde la Orquesta Sinfónica Nacional de México se presentará en noviembre próximo.

La mayor parte de la gira se llevará a cabo en Alemania, donde la Orquesta ofrecerá en varias ciudades la mayor parte de los conciertos. Esa visita tendrá lugar en el marco del Año Dual México-Alemania.

Uno de los aspectos sobresalientes de esta gira es que la presentación de la Orquesta Sinfónica de México se incorporó a los eventos de la temporada de música clásica de esas ciudades. En Alemania también estarán en Erlangen, Bielefeld y Friedrichshafen.

La invitación para que la Orquesta realizara una gira en Alemania partió de una de las agencias de conciertos más grandes y con mayor nombre en Europa, Konzertdirektion Schmid, que fue fundada en 1959 y actualmente tiene su sede en Berlín, con oficinas en Londres y en Hannover.

La Orquesta Sinfónica mexicana interpretará mayoritariamente música clásica de compositores mexicanos, entre ellos José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Silvestre Revueltas, además de virtuosos de la música contemporánea latinoamericana como Astor Piazzola (Argentina) y Efraín Oscher (Uruguay).

La suite sinfónica “La Noche de los Mayas”, del compositor mexicano Silvestre Revueltas, será el broche final de cada uno de los conciertos que la Orquesta interpretará en los tres países.

La composición musical es una de las que hacen patente la identidad de la música clásica compuesta por mexicanos.

De la música clásica europea interpretará piezas del compositor y director ruso, Rachmaninov. Al frente de la Orquesta en la gira estará su director titular, el mexicano Carlos Miguel Prieto, quien ha dirigido en metrópolis internacionales.

La gira se iniciará el 9 de noviembre en Salzsburgo, la ciudad más importante de Austria, junto con Viena, y concluirá el 22 de noviembre en Frankfurt, en la sala de conciertos más representativa de esa ciudad, la Alte Oper, que se alza a los pies de la Plaza de la Opera de esa ciudad.

No te pierdas las noticias más actuales enVisión 40. La cita es esta tarde a las 15:00 horas porProyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40