Visión 40

Compartir

Guerrero registra dos mil 39 casos de dengue

Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional

La Secretaría de Salud en el estado reportó que en lo que va del año Guerrero tiene un registro de dos mil 39 casos de dengue, por lo que ocupa el primer lugar a nivel nacional.

El titular de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, refirió que se refuerzan las acciones del combate al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika e insistió a los gobiernos municipales que participen en el saneamiento de las colonias y en la identificación de criaderos.

“Tenemos gráficas que en las últimas semanas nos indican que vamos a la baja y en el 2015 el año cerró con mil 801 casos de dengue y en el 2016 llevamos dos mil 39 casos, pero la gráfica nos indica que va disminuyendo la incidencia”, aseguró.

En cuanto a los casos de zika, resaltó que presentaron 23 nuevos en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, por lo que se han reforzado las acciones para combatir esta enfermedad viral.

De la Peña Pintos destacó que en total hay 748 casos de zika y 380 son mujeres embarazadas.

Señaló que, hasta ahora, los bebés de las mujeres embarazadas que han dado a luz no han tenido problemas neurológicos, como microcefalia o alguna otra alteración, pues los estudios así lo han reportado.

En el caso del problema del zika asociado con el síndrome Guillain-Barré, que ocasiona la parálisis flácida, sólo se ha confirmado un caso y está en Acapulco.

Con respecto a la chikungunya, manifestó que se mantiene con 32 casos en el estado y señaló que las lluvias seguirán afectando en octubre y noviembre, pues favorecen la formación de criaderos.

Destacó que la tarea de todos es prevenir nuevos casos con la aplicación de las diferentes recomendaciones, como lavar, tapar, voltear y descacharrizar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40